Integrando Tecnología a las Ciencias

Esta página te ayudara a conocer información necesaria y adicional a tu curso y a la vez conocer otros lugares en la red que te servira de gran ayuda. A la vez te mantenemos en comunicación sobre lo que está pasando en la sala de clase, tu escuela, comunidad y tu pueblo.

jueves, junio 22, 2006

¿Qué hay de nuevo en nuestro sistema educativo para el año 2006-07

Sistema de Información Estudiantil
Estudiantes, madres y padres: Acceso inmediato a informes de progreso del estudiante y de la escuela, lo que fomenta la participación.
Maestras/os: Más tiempo disponible para la labor docente, pues evita el entrar la misma información en diferentes informes; ofrece acceso rápido al expediente de cada estudiante; y el cuadre del registro escolar se hace automáticamente.
Personal docente, personal de apoyo y administrativo: Facilita la toma de decisiones de manera documentada, el constatar éxito e informar a tiempo y con precisión, ya que la información está organizada y es fácil de manejar.
Comunidad: Todos tienen acceso a la información y mejora la comunicación entre los sectores concernidos, así como el compromiso de las madres, los padres y las comunidades con la labor que se realiza en las escuelas.
Nivel central: Proporciona calidad, agilidad y mayor eficiencia en el manejo de información diversa, además de economías fiscales asociadas a la productividad del personal y al consumo de materiales. La siguiente tabla demuestra las grandes economías por cada formulario que completemos próximamente en el SIE.
Beneficios para cada componente de nuestro sistema